Juan Cristóbal Caro Gómez (de pie), Jaime Batlle, Tony y Danilo Caro Ginebra.

Nuevas generaciones

A través del tiempo, los descendientes de Caro Álvarez han sabido perpetuar su legado, y han seguido aportando a la sociedad dominicana en el ámbito de la arquitectura y la construcción, así como en el ámbito bancario, turístico, inmobiliario, empresarial, industrial y de negocios.

Dos nuevas generaciones de esta prolífica familia han continuado la importante labor de mecenazgo que tanto promovió Caro Álvarez, colaborando con eventos culturales y actividades académicas e importantes encuentros nacionales, como las bienales de Arquitectura de Santo Domingo.

Hoy día, su oficina de arquitectos e ingenieros llega a los ochenta años de exitosa trayectoria, y es una de las grandes firmas de creadores y constructores más importantes del país. También se han destacado como contratistas, ejecutando obras arquitectónicas complejas y de excelente factura.

A finales de los años sesenta, José Antonio Tony Caro Ginebra, Danilo Caro Ginebra y Jaime Batlle (la segunda generación) fundaron la empresa Ingeniería y Arquitectura Dominicana, IA, que luego se llamó J. A. Caro Álvarez y Asociados. Actualmente el nombre ha evolucionado a Caralva y la empresa está dirigida por Juan Cristóbal Caro Gómez (la tercera generación). Han incursionado en casi todas las tipologías arquitectónicas, desde la residencial y comercial hasta la turística e institucional, demostrando siempre la más alta calidad de propuestas y proyectos.

Cada uno en su tiempo y con estilo propio ha realizado una extensa y valiosa labor profesional basada en el trabajo colaborativo con jóvenes talentos, forjando así una gran escuela de donde han surgido prestigiosas firmas de arquitectos e ingenieros del país.

La enorme huella de la obra de José Antonio Caro Álvarez sigue presente, y su ejemplo es y será una fuente de inspiración para todos.

Ingeniería y Arquitectura DominicaNA, IA. J. A. Caro Álvarez y Asociados

Caralva